Recetas de aperitivos

Receta tradicional de croquetas de pollo muy cremosas

Croquetas caseras
Croquetas de pollo.

Entre las recetas más tradicionales de la cocina, destacamos aquí las croquetas de pollo. Mira esta receta fácil paso a paso.

Truco para hacer las mejores croquetas caseras

Croquetas de jamón en freidora de aire

Croquetas de jamón de la abuela

Las croquetas son uno de los platos más populares de la gastronomía española, y es que su textura cremosa y su sabor irresistible las convierten en una delicia que gusta a grandes y pequeños por igual. En esta ocasión, te traemos la receta tradicional de croquetas de pollo, un clásico que nunca falla y que seguro se convertirá en uno de tus platos favoritos.

La salsa bechamel que se utiliza para las croquetas puede hacerse con leche, y es posible que sea esa la receta original. Pero otra opción es utilizar un rico caldo de pollo hecho en casa, con el que ir mojando la harina rehogada poco a poco. Una tercera idea, que combina las dos anteriores, es la de combinar ambos líquidos en la proporción que se desee, la leche y el caldo de pollo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de pollo cocido
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de harina
  • 500 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Preparación:

    1. En primer lugar, cocemos el pollo en agua con sal y lo desmenuzamos en trozos pequeños. El tamaño de los trozos de pollo como es lógico va al gusto de quien cocina. Incluso cabe la posibilidad de triturarlo. Reservamos.
    2. En una sartén, derretimos la mantequilla a fuego medio y añadimos la cebolla picada finamente y los dientes de ajo también picados. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.
    3. A continuación, incorporamos la harina y removemos bien para que se cocine y no queden grumos. Cocinamos durante unos minutos hasta que coja un poco de color, pero sin llegar a ser demasiado oscura.
    4. Añadimos la leche o el caldo de pollo poco a poco, sin dejar de remover, para que se vaya integrando con la harina y se forme una bechamel cremosa. Cocinamos a fuego lento hasta que la bechamel espese.Bechamel
    5. Agregamos el pollo desmenuzado a la bechamel y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada rallada.
    6. Vertemos la mezcla en una bandeja y la dejamos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas para que coja consistencia.
    7. Pasado ese tiempo, formamos las croquetas con las manos y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
    8. Freímos las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
    9. Retiramos las croquetas del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

    Información nutricional: 1200 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Aperitivo

    ¡Y listo! Ya tienes listas unas deliciosas croquetas de pollo muy cremosas, ideales para disfrutar en cualquier momento del día. Puedes acompañarlas con una ensalada fresca o una salsa de tu elección.

    Anímate a preparar esta receta tradicional y sorprende a tu familia y amigos con unas croquetas caseras que conquistarán su paladar. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas